Es importante hacer un ‘’reset’’ a nuestro organismo, los excesos de comida saturada y bebida y el bajo contenido en verduras, frutas y fibra hace que nuestro cuerpo acumule una cantidad excesiva de toxinas.  Si diariamente incorporamos más tóxicos de los que podemos evacuar, no necesitamos ser científicos para entender que la acumulación de venenos acabará por generar un colapso.

En esta lógica de funcionamiento corporal, es importantísimo el rol que cumple la correcta nutrición, síntomas como cansancio, insomnio, cefalea, manchas en la cara y el cuerpo, hormigueos, etc., pueden ser manifestaciones de intoxicación reciente o acumulada.

Existen dos tipos de toxinas:

– TOXINAS EXÓGENAS:

Son las de origen externo, ingresan al organismo a través de:
La respiración (gases de las fábricas y vehículos, humo de las chimeneas, de los cigarrillos, etc.)
La piel y mucosas (pinturas, insecticidas, etc.)
La vía digestiva (fármacos, alcohol, colorantes artificiales, carnes rojas en exceso, grasas, preservantes, entre otros).

– TOXINAS ENDÓGENAS

Son sustancias elaboradas en nuestro organismo. Pueden estar relacionadas con algunas enfermedades infecciosas como la fiebre tifoidea, hepatitis, diabetes mellitus, entre otras.
El stress, ansiedad, generan toxinas que de alguna forma son dañinas para la salud.

¿Cómo funciona una dieta desintoxicante?

Las dietas desintoxicantes son utilizadas a menudo para comenzar a perder peso, ya que son un incentivo porque se pierde mucho en poco tiempo, mejora  la salud y la belleza ya que también mejora el aspecto de la piel y el cabello.
En general, las dietas desintoxicantes contienen alimentos ricos en fibra, bajos en grasas y mucha agua, lo que permite no sentir hambre ni falta de energía, pero al mismo tiempo no ingresan alimentos tóxicos al cuerpo. De esta forma, podemos eliminar los deshechos de esos tipos de alimentos que se habían acumulado en nuestro interior.
Por esta razón, se eliminan las carnes rojas, las harinas refinadas, los productos lácteos, las grasas saturadas y los alimentos con aditivos.
Es importante también recordar, que esta dieta debe durar un mínimo de 3 días y un máximo de 5-6 días y que puede ser la ante sala a una dieta posterior o simplemente hacerla después de una etapa de excesos.

CONSEJOS:

•    Unos días antes de comenzar la dieta, debes ir eliminando progresivamente el café y el azúcar de tus comidas.
•    Practica ejercicio leve y moderado durante la dieta, ya que esto permitirá mejorar la circulación y promover la expulsión de las toxinas del cuerpo más rápidamente.
•    Tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón por las mañanas.
•    Beber un jugo de manzana con dos cucharaditas de espirulina.
•    Hidratarse bien, no solo el agua cuenta, sino también los jugos de frutas y los tés sin cafeína.
•    Reduce las calorías a 1400-1600 por día, no menos.
•    Toma licuados verdes.

Remedios caseros, fáciles y económicos para desintoxicarte:

–    LICUADO  DE APIO Y ZANAHORIAS

Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo con lo cual se recobra la vitalidad. Es rico en vitaminas, vigorizante, regula la presión arterial y es antioxidante.

Ingredientes
2 zanahorias
2 tallos de apio picado

Preparación
Licuar perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Tomar 1 vaso cuando se requiera.

–    LICUADO DE ESPINACAS Y COL

Este jugo es rico en vitamina A y E lo cual lo convierte en un poderoso anticancerígeno que protege contra degeneración de células y aparición de tumores. También es una rica fuente de calcio y ácido fólico.

Ingredientes
1 manojito de espinacas picadas
1 rebanada de col
Agua, la necesaria

Preparación
Batir los ingredientes en la licuadora por unos segundos. Beber recién hecho.  Tomar 1 vaso en ayunas hasta 3 veces a la semana.

–    LICUADO DE REMOLACHA, PERA Y MANZANA

Tiene propiedades purificadoras y antiinflamatorias; alivia cefaleas, aumenta las defensas y previene cáncer. Es un jugo rico en fibra, capaz de mejorar la digestión, evitar putrefacción intestinal y estreñimiento. Favorece la absorción del calcio y hierro de los alimentos.

Ingredientes
1 remolacha cocida y picada
1 manzana picada
1 pera grande, picada
2 cucharaditas de miel
300 ml de jugo natural de manzana

.