10 ventajas de trabajar desde casa

Hace unos años, ni nos hubiéramos imaginado que podríamos trabajar desde casa, pero la realidad es que a día de hoy son muchas las profesiones que permiten el teletrabajo, es decir, el trabajo a distancia. Y aunque a primera vista pueda parecer que solo supone ventajas de comodidad para el trabajador que no tiene que desplazarse, lo cierto es que son muchas más las virtudes de esta forma de empleo. En la era digital, ya no es necesario compartir un espacio físico para poder intercambiar proyectos, ideas u opiniones. Para que puedas valorarlo por ti mismo y quizá comentarlo a tu jefe, aquí te presentamos 10 ventajas de trabajar desde casa.



Pasos a seguir:

1 Puedes elegir el lugar desde donde trabajas: tu casa, la biblioteca, la playa, etc. en función de donde trabajes mejor, porque ya no es necesario compartir el espacio físico con tus compañeros/as.
2 Eres dueño de tu tiempo y lo administras como mejor te vaya, cosa que te aportará flexibilidad horaria.
3 Contribuyes a la preservación del medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de gases contaminantes por el hecho de no desplazarte en vehículo.
4 Disfrutas de una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, porque podrás combinar mejor estos dos ámbitos.
5 En el caso de que seas mujer, puedes acompañar de cerca el crecimiento de tus hijos/as sin tener que dejar la vida profesional ni los pequeños en jardines de infancia o a cargo de familiares.
6 Eres más productivo en casa que en la oficina y, generalmente, sueles estar más predispuesto a hacer horas extra.

7 Llevas una vida más sana, porque ya no te ves obligado a comer fuera o con fiambrera, y puedes evitar los típicos “snacks” de la oficina.

8 Estás menos estresado, ya que los trabajadores de oficina suelen considerar su empleo como una gran carga de estrés.
9 No pierdes tiempo cada mañana: no debes desplazarte, no tienes que pensar qué ropa ponerte… por lo que incluso puedes levantarte más tarde y ganar horas de sueño.
10 Puedes ir todo el día en zapatillas de andar por casa, que es algo que resulta muy cómodo y a la mayoría nos encanta.

Consejos

Fuente: unComo.com
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,